Terapia Familiar - Antención a niños y adolescentes
Cualquier situación o problema que afecte a las relaciones entre los miembros de la familia puede beneficiarse de la terapia familiar. Puede qué no se sepa exactamente cuál es el problema que ha irrumpido y dificultado la convivencia o aunque se sepa no se ha podido gestionar exitosamente.
Son muchos las situaciones que pueden crear un conflicto: la relación entre los padres que perturbe la vida de los hijos, los hijos conflictivos, el fracaso escolar de alguno de ellos, etc.
En ocasiones, la terapia familiar es necesaria para abordar de manera eficaz el tratamiento de alguno de los miembros de la familia, especialmente si se trata de niños y adolescentes.
En la infancia y adolescencia no es raro que aparezcan problemas, a veces insignificantes, pero que enrarecen la vida familiar y que los padres tienen dificultad en identificar o manejar. La atención psicoanalítica en niños o jóvenes problemáticos o desorientados y en padres desesperados por el comportamiento de los mismos, es muy eficaz.
La adolescencia es una época complicada en la que se producen muchos cambios no siempre bien aceptados por los padres o por el propio joven. El adolescente se siente fuera de lugar, las normas que antes se le aplicaban ya no sirven, irrumpen en él nuevos valores e inquietudes, parece que hay que producirlo todo de nuevo. Muchos recorren esta etapa sin grandes dificultades pero otros se transforman en jóvenes problemáticos que hacen muy difícil la convivencia familiar.
Por otra parte en esta época de la vida se manifiestan por primera vez procesos patológicos como depresión, ansiedad, psicosis, anorexia, bulimia, etc.
Si su hijo o hija presenta alguno de estos problemas NO DUDE EN CONSULTAR CON UN PROFESIONAL:
Problemas con los estudios, fracaso escolar, comportamientos inadecuados y conductas disruptivas, consumo de estupefacientes, estado de ánimo deprimido, pérdida de relaciones personales, falta de autoestima, falta de proyectos de futuro, dudas sobre la identidad sexual, hiperactividad, etc.
LA DETENCIÓN Y EL TRATAMIENTO PRECOZ ES GARANTÍA DE ÉXITO.
La terapia familiar facilita la resolución de problemas y ayuda a mejorar la vida de cada uno de los miembros de la familia.