Dra. Pilar Rojas

Psicoanalista
Médico especialista en Reumatología
Medicina de Familia y Enfermedades Psicosomáticas

social-facebook social google social linkedin social youtube

icono telefono91 547 21 50 - 696 194 259

Eyaculación Precoz

Para algunos autores es el trastorno sexual más frecuente en los hombres, incluso más que la impotencia. Puede llegar a afectar hasta el 40% de los hombres. Desde el psicoanálisis la eyaculación precoz es un síntoma que puede estar en relación a distintas cuestiones o estructuras clínicas.

En algunos de los varones que presentan eyaculación precoz en realidad podríamos hablar de “eyaculación tardía” ya que están sobreexcitados, se excitaron con anterioridad, con fantasías diversas. Otra de las características, en este tipo, es la expectación angustiosa en relación al acto sexual, es decir, una serie de ideas de fracaso previas: “¿podré?, ¿tendré erección?, ¿duraré lo suficiente?, seguro que no puedo, seguro que eyaculo en seguida, seguro que no tengo erección…”

También se puede presentar en hombres que quieren tener todo controlado, incluso las funciones fisiológicas, ellos quieren decidir cuando eyacular. Un síntoma que no afecta únicamente a la función sexual (genital), sino que se extiende a otras áreas de la vida del sujeto, también precoces en sus relaciones sociales, por ejemplo, son hombres que siempre llegan a los lugares antes de lo acordado, que se van antes de que termine la actividad que están realizando, etc.

En otros casos son hombres que lo único que quieren es terminar. No toleran el goce, todo estímulo somático es altamente excitante para ellos. No toleran la tensión que se genera cuando se realiza cualquier acto de la vida y se ven impelidos a cancelar la excitación, generalmente mediante la masturbación. Esta imposibilidad de tolerar la acumulación de excitación los lleva a no disponer de energía para acometer las acciones cotidianas, están constantemente cansados. Cuando se trata del acto sexual les sucede lo mismo, no toleran la acumulación de excitación mínima y eso los lleva a eyacular precozmente. Suelen padecer también de impotencia o de erecciones incompletas.

Hay otros sujetos que lo que les sucede es que se identifican con la pareja y como ella, llega al orgasmo rápidamente.
En otros lo que existe es un temor en relación a la penetración…
Sólo en el curso de un psicoanálisis se pueden desplegar y modificar estas cuestiones.

Dra. Pilar Rojas

Psicoanalista
Médico especialista en Reumatología
Medicina de Familia y Enfermedades Psicosomáticas

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

social-facebook social google social linkedin social youtube

PayPal logo 
Puede pagar aquí la sesión on-line o telefónica