Asesoramiento a Profesionales y Empresas
El Psicoanálisis es un instrumento preciso y eficaz en el asesoramiento a profesionales y empresas.
El trabajo, además de ser la manera de procurarse un sustento material, conlleva una serie de satisfacciones personales, afectivas. La posibilidad de desplazar al trabajo y a las relaciones humanas que en ese ámbito se establecen una parte muy considerable de componentes narcisistas, agresivos, y aún eróticos, confiere a esta actividad un gran valor.
Para un profesional, además de la formación propia de su campo de trabajo, es de gran utilidad saber manejar situaciones en las que los afectos (propios y/o ajenos) dificultan o impiden la realización eficaz del trabajo. Para ello es muy útil un psicoanálisis personal, un lugar donde poder hablar de las dificultades con las que se tropieza y analizar las cuestiones afectivas, los prejuicios que obstaculizan el desarrollo de la actividad y otras muchas cuestiones psíquicas que condicionan un bajo rendimiento laboral en uno mismo o en los grupos de trabajo que se coordina.
Para los profesionales de la salud física o mental de la población, el psicoanálisis personal, por muy diversas cuestiones, es fundamental. Cuidar de la propia salud es el primer paso para ocuparse de la salud de la población.